Más Descuentos por Pago Durante el Primer Trimestre del año
Por Benny Díaz

Daniel Romo Urrutia
Si la contratación de Paulina Rubio para la Feria de la Guayaba fue catalogada como un despropósito y se señaló que los recursos públicos deben destinarse a lo necesario en favor de los habitantes de Calvillo, porque ya es hora de “apretarse el cintu
rón”, como declaró el diputado Adán Valdivia –aunque se rerió a todos los municipios, pero puso como ejemplo la visita de la llamada Chica Dorada–, parece que el presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, le “contesta” al congresista anunciando por todo lo alto los “incentivos” para que quienes viven en ese municipio se animen a pagar el predial a tiempo.
Y si con Paulina Rubio se calicó como una exageración pagar 10 millones de pesos –lo que cobra por concierto– para tomarse una foto que Romo Urrutia presumió en sus redes sociales, ahora sí se pasó de la raya. Porque quienes paguen puntualmente el predial pueden ganarse desde una casa nueva, 10 mil pesos en efectivo, tres Smart TV, un refrigerador, una estufa, una sala, una recámara, una lavadora, un calentador solar, dos tabletas, un videojuego y un teatro en casa.
Aunado a los descuentos por pronto pago: en enero, 20 por ciento por pago en línea y 17 por ciento por pago en ventanilla; en febrero, 17 por ciento pagando en línea y 15 por ciento en ventanilla; en marzo, 15 por ciento pagando en línea y 12 por ciento en ventanilla; y durante todo el año, 50 por ciento para los sectores de la tercera edad, discapacidad o viudez.
La pregunta que muchos se hacen es si el pago temprano alcanzará para que Daniel Romo Urrutia pueda entregar tanto: casa nueva, dinero en efectivo, muebles, tabletas, videojuegos y teatro en casa. Porque con ello da a entender que Calvillo tiene recursos sucientes como para tener todas las calles pavimentadas, servicios públicos de primera, salud de calidad y comunidades sin personas en estado vulnerable.
De lo negativo, el presidente municipal no habla: como que hace tiempo se encontró un anexo donde se vendía droga, ni de la violencia familiar tan alta que enfrenta el municipio, convirtiéndolo en el segundo con más casos de alto impacto en ese sentido, donde Mujer Contemporánea tiene que intervenir para salvaguardar la integridad de las víctimas y sus hijos.