Una mujer herida, daños materiales por varios miles de pesos y la detención del responsable, fue el saldo del choque de una vagoneta y un taxi, sobre la avenida López Mateos, cruce con José María Chávez.

La víctima es Patricia “N” “N”, de 43 años, pasajera del vehículo de alquiler Nissan Versa blanco, modelo 2018, que conducía Fermín “N” “N”.

El responsable es Francisco “N” “N”, que guiaba la Chevrolet arena, modelo 2014, con matrícula de local.

El percance ocurrió alrededor de las 6:50 horas de ayer, cuando el peligroso conductor manejaba a toda velocidad por el carril central de la avenida López Mateos, rumbo al oriente.

Al llegar al cruce con José María Chávez  respetó la luz roja del semáforo y chocó contra el costado izquierdo delantero de la unidad de transporte público.

La Chevrolet salió expulsada a la izquierda, subió al camellón central y se estampó contra un poste de acero, mientras que el Versa giró hacia la derecha, quedando de forma transversal en la vía con su frente al sur.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales atendieron a los conductores y a la pasajera del Nissan, siendo ella trasladada al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó estable.

Los o􀂿ciales detuvieron a Francisco y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.