
Juan Espinoza Jiménez (Foto: David Julián Torres Martínez)
Asueto
PARA ALGUNOS funcionarios todavía quedan varios días de asueto, y andan vacacionando en playas del país y otros incluso en el extranjero.
QUE PARA cargar la batería en este año que inicia, en donde por más que digan que no, habrá luchas fuertes entre actores políticos para ganarse la candidatura que tanto añoran.
Y SI DESDE, el año pasado algunos ya andaban en campaña disfrazada, acarreando reporteros hasta la Ciudad de México, aunque luego la cúpula partidista a la que pertenecen ni caso le hizo al anfitrión y lo mandaron a “gayola”, es decir, lo hicieron quedar mal con los queda bien.
BUENO, A ver qué depara este año que empieza: para algunos será con el pie derecho, para otros con el izquierdo. Ya depende de cada quien cómo lo quieran ver y lo que hagan.
EL OBISPO pide lo mismo desde el púlpito: hagan las cosas como se deben desde el cargo que ocupen o en lo que sea que trabajen, pero que se note lo que hagan, que dejen huella para bien, aunque para eso a veces no les caiga nada bien a algunos.
Y LO BUENO del obispo es que se puso en primer lugar para que, desde la fe que profesa y a todos los que tiene que guiar, la Virgen María le muestre el camino.
Y TIENE razón, porque tendrá defectos, como el humano que es, pero desde el minuto uno lo que ha distinguido a Juan Espinoza Jiménez es que dice las cosas como son y a quien corresponda. No se anda con medias tintas y mucho menos suavizando las cosas, y eso se agradece en tiempos en donde quieren suavizar todo, como si no pasara. (BDR).
Promueve DIF Nacional Alternativas Seguras Para Proteger a Recién Nacidos
EL SISTEMA Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) recuerda a la población que este organismo brinda orientación y acompañamiento como una alternativa segura, legal y humana para proteger la vida y el bienestar de las niñas y niños desde su nacimiento.
PARA ELLO, el DIF Nacional cuenta con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), así como con el apoyo de las 32 Procuradurías estatales y las municipales, donde las personas que enfrentan una situación que les impida hacerse cargo de una o un bebé puedan recibir guía, atención y opciones legales que garanticen el interés superior de la niñez, sin exponerles a peligros derivados del abandono.
ESTA INSTITUCIÓN subraya que no se criminaliza a quienes, de manera voluntaria y consciente, decidan acudir a este organismo en busca de apoyo. Se trata de explicarles las consecuencias que esta decisión puede tener, con el objetivo principal de brindar un entorno seguro de protección y confidencialidad, que salvaguarde en todo momento la vida del bebé y garantice sus derechos.
ABANDONAR A una niña o niño recién nacido lo pone en grave peligro; por ello, acudir al DIF Nacional o a los DIF estatales o municipales, es la opción más segura para proteger su vida, brindarle atención médica oportuna y un proceso institucional que favorece su incorporación oportuna a la adopción.
EL OBJETIVO es agilizar la situación legal de la o el bebé para que pueda ser adoptado e integrarse en el menor tiempo posible a un núcleo familiar que le brinde amor y cuidados, familia que de manera previa ya fue certificada, evaluada y será supervisada por el Estado para asegurar el bienestar y desarrollo integral de la niña o niño.
EL DIF Nacional reitera que existen opciones seguras y humanas para proteger a las niñas y los niños, por lo que exhorta a la población a acercarse a las oficinas del DIF, ya sea nacional, estatal o municipal, antes de tomar decisiones que puedan poner en peligro a un recién nacido, porque lo que ellas y ellos necesitan es vivir en familia, en cualquiera de sus expresiones, desde sus primeros momentos de vida.
PARA CUALQUIER información, las personas pueden llamar a la línea de emergencia 911, a la línea directa de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el teléfono: 55 3003 2200, extensiones: 2276, 3700, 3702, 4424, 4422 y 4427; o bien, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencion_cuidadana@dif.gob.mx. (DIF).