Imagen relativa a la nota.

Manuel Alonso García

De Terror

ES COMO perciben mujeres violentadas el interponer una denuncia en contra de sus perpetradores que andan en “la maña”, como dicen los que saben, pero no con los “patrones”, sino con los de medio pelo o ni eso, con simples distribuidores que son de los últimos eslabones en esa cadena de impunidad.

SÍ, PORQUE saben –y lo saben bien– que si van a la Fiscalía a denunciarlos, más se van a tardar en que los ministerios públicos, y en una de esas hasta Lex, el que toma las denuncias con inteligencia artificial, les dé el “pitazo” a los cobardes que no sólo las golpean, insultan y utilizan cuando y como quieren, sino que además las obligan a ver sus crímenes.

HÍJOLE, Y Manuel Alonso García hace promoción diciendo que es “cercano” a la gente, que se privilegia a las mujeres y que ninguna está en peligro, incluso presume que hasta en los Oxxos pueden ir a pedir refugio.

PARECE BROMA del Día de los Inocentes: si estas mujeres, que saben mucho de esas lacras, no sienten seguridad de ir a denunciar a la Fiscalía, menos lo harán en un Oxxo… no vaya siendo que por ahí ande un halcón.

PERO LO grave es que se hable de “fuga de información”, porque esto quiere decir que en la Fiscalía hay “ojos y oídos” de los que andan en el crimen organizado.

Y PENSAR que los diputados andaban casi aventando confeti y serpentinas porque aprobaron sancionar a los “halcones”. ¿Y qué pasa si traen placa?

LAS MUJERES que tienen miedo de denunciar existen. Y luego, para acabarla, como si estuvieran en contubernio, en el Hospital Miguel Hidalgo, aunque tengan dolor insoportable, les dicen que se lo imaginan. Cuando finalmente se comprueba que no, las operan –literal– sin anestesia. Eso se asemeja mucho a lo que hacen los del crimen organizado con sus enemigos, sólo que sin cédula profesional ni juramento hipocrático.

“LO BUENO” es que vivimos en un estado en donde, en el discurso, dicen que “no hay impunidad y que quien la hace, la paga”. (BDR).