Piden Ayuda Para Costear los Gastos
Por Benny Díaz

El perro fue atendido en una clínica privada
El sábado 27 de diciembre, familiares de una madre buscadora de Aguascalientes, integrante del Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia, fueron agredidos por varios sujetos. En medio del ataque, su mascota, un perro llamado Chiquilín, se interpuso para defenderlos y recibió un machetazo que lo dejó gravemente herido.
Tras el ataque, las víctimas llamaron a la policía, sin embargo, los elementos –a quienes se promociona como capacitados para ser los mejores del país– mostraron falta de humanidad al negarse a trasladar a Chiquilín al Hospital Veterinario Municipal, pese a la urgencia.
Dicho hospital es constantemente promocionado por el Municipio de Aguascalientes para que los ciudadanos lleven a sus mascotas, pero en esta ocasión los policías olvidaron que estamos en la “Ciudad de tu Vida” y dejaron a la madre buscadora, a sus familiares y al can a su suerte.
“Además de la exigencia de acceso a la justicia y la seguridad para todas las familias, queremos pedirles su apoyo para costear los gastos médicos derivados de la agresión”, señalaron, ya que Chiquilín tuvo que ser llevado a una veterinaria privada para ser atendido y el gasto fue considerable.
Hasta el momento no se sabe si el ataque fue “un tema de inseguridad en la zona, no sabemos si iban en contra de ella y de su familia. Pero atacaron a Chiquilín, afortunadamente varias personas intervinieron y ya está estable”.
Los gastos por la intervención de emergencia para el perro ascendieron a cuatro mil 500 pesos, cantidad que se cubrió con una tarjeta de crédito de una de las compañeras del colectivo. Para la familia de Chiquilín es un monto significativo con el que no cuentan, además de que se requiere seguimiento veterinario hasta su recuperación, lo que implica más gastos.
Por ello, el Colectivo Buscando Personas, Verdad y Justicia pide a las personas de buen corazón que tengan la voluntad de apoyar con algún donativo. Las aportaciones pueden hacerse a la tarjeta bancaria 4915669439323211 de Banorte, a nombre de Alma Cristina Heredia Sánchez.
“Hoy puede ser por Chiquilín y mañana por alguien que también lo necesite, porque es inhumano que, viendo a un perrito herido, quienes están para cuidar a los ciudadanos se hayan olvidado de que en ocasiones andan de taxi llevando borrachos a domicilio y en esta ocasión se negaron a trasladar a recibir atención al Hospital Veterinario Municipal a una mascota que resultó herida por salvar a sus amos”.