Guardia de Seguridad, el Principal Sospechoso

Imagen relativa a la nota.

José Clemente Chávez Huerta recibió un balazo en el cráneo al salir del bar La Auténtica

A unos pasos del bar La Auténtica fue asesinado cobardemente un joven identi􀂿cado como José Clemente Chávez Huerta, de 21 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante la madrugada de ayer en el fraccionamiento Versalles Primera Sección,  al sur de la ciudad.

El crimen se registró alrededor de las 00:23 horas de este lunes, en la parte baja del puente de avenida Aguascalientes Sur, esquina con calle Alaska. De acuerdo con la versión de Dana Paola Reyna, pareja del joven, ambos se encontraban dentro del bar cuando discutieron con personal de seguridad porque sacaron del antro a una menor de edad que los acompañaba.

La discusión escaló a insultos y empujones, por lo que decidieron abandonar el lugar. Al salir, escucharon pasos detrás de ellos. José Clemente comenzó a correr y, segundos después, se escucharon dos detonaciones.

La joven relató que vio cómo su pareja cayó al piso y comenzó a sangrar de la cabeza, quedando inconsciente. Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio tras el reporte de emergencia.

El joven fue trasladado en código rojo al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, donde a las 2:00 horas se con􀂿rmó su fallecimiento por una herida de proyectil en la región occipital del cráneo.

En el lugar, los agentes localizaron un casquillo percutido y acordonaron la zona. Posteriormente, elementos de la Fiscalía revisaron cámaras de seguridad cercanas y en una de ellas se observó a un guardia del bar corriendo detrás de la pareja, el cual fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.

La pareja del joven también fue llevada a rendir declaración, mientras peritos del Instituto de Ciencias Forenses levantaron indicios en la zona. Personal de Reglamentos procedió a clausurar el establecimiento.

La investigación quedó a cargo del grupo de homicidios de la Fiscalía.