Pide Denunciar a Choferes que Cobren de más
Por Benny Díaz

Ricardo Serrano Rangel
Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, negó que las tarifas de taxis se hayan incrementado por las festividades de Navidad y Año Nuevo: “Siguen igual y si alguien cobra más de lo que se marca el taxímetro, que denuncie”.
En caso de que alguna persona sea víctima de cobros excesivos o abusos por parte de conductores de taxi, se le invita a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades. Es fundamental reportar cualquier intento de cobro por encima de lo permitido para que se tomen las medidas necesarias y se sancione a quienes no respeten las reglas, señaló.
“La Coordinación de Movilidad reitera su compromiso de supervisar el servicio y actuar ante cualquier anomalía. Se recomienda fijarse lo que marca el taxímetro y desde el momento en que abordan, porque es el banderazo, y también ir revisando durante el viaje para cerciorarse de que no esté alterado, si hay alguna anomalía, ya que puede ser útil en el proceso de denuncia. Para mayor seguridad, las personas usuarias pueden comunicarse a los números oficiales de atención ciudadana ante cualquier irregularidad”.
En Aguascalientes, en estas fechas los taxis tienen gran demanda por parte de los usuarios, ya que de esa manera llegan más rápido a su destino y también pueden transportar objetos que, por su tamaño, sería complicado llevar en los camiones urbanos.
De ninguna manera se ha autorizado que se cobre más de lo establecido: 16.50 pesos el banderazo, y de ahí el precio se incrementa según el kilometraje recorrido. No se debe tolerar ningún abuso ni aceptar que los choferes aleguen que el taxímetro se descompuso para cobrar lo que quieran.
Si alguien enfrenta estas situaciones, debe denunciar de inmediato ante las autoridades para que se pueda sancionar al concesionario. Por ello es indispensable realizar las denuncias y proporcionar el número del taxi, con el fin de identificar a quienes trabajan fuera de lo que marca la Comisión de Movilidad. No se tiene previsto que el próximo año se incremente el costo de este servicio; continuará igual. Sin embargo, lo que sucede generalmente es que en enero el trabajo de los taxistas disminuye considerablemente.