“Hay que Esperar Resolución y Analizarla”
Por Benny Díaz

Emanuelle Sánchez Nájera
Emanuelle Sánchez Nájera se mostró cauto respecto a lo que el Congreso del Estado espera recibir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la inminente declaración de inconstitucionalidad de que en la entidad el aborto sea legal únicamente hasta las seis semanas, cuando a nivel federal está permitido hasta las 12.
“Serenémonos, esa es mi opinión, hay que esperar lo que emita la Corte y luego analizarla. Ahorita es opinar sin tener certeza de lo que nos vayan a decir”.
Se le cuestionó sobre lo expresado por la diputada Alma Hilda Medina Macías, quien señaló que el grupo mayoritario, y también como panistas, lucharán por salvaguardar la vida y que están totalmente de acuerdo con el obispo Juan Espinoza Jiménez. Aunque por ley deben aceptar que sea a las seis semanas, buscarán incluso dialogar con los ministros en caso de que se ordene homologar a las 12 semanas.
“Lo que yo estoy diciendo es mi opinión personal, no sé lo que haya dicho la compañera o lo que vayan a hacer, pero insisto, hay que serenarnos y esperar ver qué es lo que nos dicen, porque ni siquiera lo sabemos”.
En cuanto a que el obispo, desde el púlpito, afirme que no debe existir ley que atente contra la vida, sino que debe salvaguardarse desde el momento de la concepción porque desde el seno materno existe dignidad y debe respetarse el derecho a nacer, señaló: “Creo que el obispo hace lo que debe, está en su papel y él debe de decir lo que cree a quienes comparten esa fe y que ellos decidan si siguen o no esos discursos.
Hay mujeres que son creyentes y por esas creencias, aunque estén embarazadas y tengan situaciones adversas, deciden continuar adelante por su religión y cambian muchas cosas en su vida para criar a un hijo”, manifestó el diputado.
También hay otras mujeres que, aun cuando se identifican como católicas o pertenecientes a otra religión que privilegia la vida, optan por interrumpir el embarazo cuando no lo desean, y lo hacen con miedo, solas y poniendo en riesgo su vida. Por ello, el congresista insistió en que se debe actuar con cautela y esperar lo que mandate la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso del Estado.