Tras varios días hospitalizado, falleció el ciclista Francisco Javier González, de 58 años, que fue arrollado por una conductora que no respetó la luz roja del semáforo en la avenida Adolfo López Mateos, frente al Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
La responsable del homicidio es Alicia “N” “N”, cuya situación legal se complica tras este deceso. El percance se registró alrededor de las 20:50 horas del pasado viernes, cuando Ali- cia conducía un auto Mazda blanco, modelo 2021, con placas de Aguascalientes, en direc- ción poniente por la avenida López Mateos.
Al llegar al cruce con la calle 18 de Sep- tiembre de 1967, en el fraccionamiento Bona Gens, la conductora no respetó la luz roja y embistió a Francisco, quien circulaba en una bicicleta de montaña negra hacia el norte.
Tras el fuerte golpe, el ciclista salió pro- yectado varios metros y golpeó su cabeza contra el pavimento.
Al recibir el reporte, acudieron policías de vialidad y socorristas municipales, quienes brindaron atención al lesionado y lo trasladaron primero al Hospital Hidalgo y posteriormente al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde se reportó grave.
La conductora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, mien- tras que la bicicleta y el automóvil fueron remolcados a la pensión municipal. Ayer, el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales informó que Francisco Javier González murió a causa de trauma- tismo craneoencefálico severo.
Sus familiares confirmaron la donación de órganos, con el propósito de beneficiar a otras personas.