Imagen relativa a la nota.

El sangriento percance ocurrió el pasado domingo

Se confirmó que son tres las personas fallecidas en el choque ocurrido sobre la carretera estatal 68, rumbo al municipio de El Llano. La tercera víctima fue un adolescente de 16 años, quien había sido trasladado para recibir atención médica.

En el lugar murie- ron Belia Esperanza Esparza Castro, de 59 años, y un niño de 11. También resultaron heridos Manuel Alejandro Flores de Lira, de 39 años, y un menor de tres. Todos viajaban en un Nissan Tsuru rojo, con placas AAE-475-C. El conductor responsable, que se encon- traba en estado de ebriedad, manejaba una Chevrolet Silverado color plata, y hasta el momento está prófugo.

El accidente ocurrió minutos después de las seis de la tarde del domingo, cuando el Tsuru y la Silverado circulaban en dirección poniente por la Estatal 68. En el kilómetro 18+500, dentro de la comunidad San Anto- nio de Montoya, Alejandro, quien guiaba el Nissan, redujo la velocidad en unos reduc- tores.

En ese momento la veloz camioneta lo embistió por la parte trasera, Tras el choque, el conductor de la Silvera- do giró hacia la derecha y salió del camino, quedando a unos 50 metros al norte de la cinta asfáltica. Posteriormente abandonó el vehículo y huyó a pie.

Al recibir el reporte, acudieron policías estatales de la División Carreteras y muni- cipales de El Llano, junto con paramédicos de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja Mexicana. Los técnicos en urgencias médicas confir- maron la muerte de Belia Esperanza y del menor de 11 años, mientras que los lesio- nados fueron trasladados a los hospitales generales de Zona Número 2 del IMSS y Tercer Milenio, donde se reportaron graves.

Elementos del Instituto de Ciencias Fo- renses, Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron las diligencias correspondientes.

Al término de la inspección, los cuerpos fueron trasla- dados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. El estudio reveló que la mujer y el menor fallecieron a causa de traumatismo múltiple. Ayer, el Instituto de Ciencias Forenses in- formó que el adolescente, hospitalizado en el IMSS, también murió por la misma causa.