Boletín de la SSPE
Uniformados de la Policía Estatal evitaron la consumación de un fraude en la compra venta de un vehículo, logrando la detención del presunto responsable que tenía en su poder un arma prohibida, el cual pudieran formar parte de un grupo dedicado a este tipo de estafas al comprar vehículos realizando depósitos salvo buen cobro.
Fueron elementos de la corporación estatal quienes en su recorrido de vigilancia fueron interceptados por una persona de sexo masculino que les refirió que un sujeto estaba interesado en comprarle su automóvil que había anunciado en venta en las redes sociales y que lo vería minutos más tarde sobre la avenida José H.
Escobedo en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Por lo anterior los policías esperaron el arribo de dicho individuo, percatándose que se estaría llevando en ese momento a cabo la compra-venta de una unidad particular, por lo que al aproximarse a dicha persona los policías procedieron a realizarle una inspección preventiva a quien dijo responder al nombre de Rubén “N” “N”, de 48 años de edad originario del Estado de México, entre sus pertenencias le fue localizada un arma blanca, motivo por el que en ese momento fue asegurado.
No se descarta que dicha persona forme parte de una banda dedicada al fraude en la compra de vehículos, por lo cual sí lo reconoce se recomienda que presente su denuncia ante la autoridad ministerial.
Finalmente, Rubén “N” “N” fue puesto a disposición junto con el arma prohibida ante el Agente del Ministerio Público de fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica.