Imagen relativa a la nota.

Erick Muro Sánchez

Lo Está Haciendo Bien

ERICK MURO Sánchez, presidente municipal de Rincón de Romos, lo está haciendo bien, tanto que trae el avispero en su contra que le revisan con lupa hasta lo que deja de hacer.

PRIMERO FUE por el campamento encontrado en ese lugar, luego que por la leche Amanecer que no es leche, que es sustituto y ahora porque hizo una conferencia de prensa para anunciar la feria y ardió Troya.

QUE PORQUE los que fueron a la gorra no supieron si comieron birria u otra cosa, que porque andan desapareciendo perros y gatos.

UY, NI QUE en otras fiestas de políticas les hayan dado platillos de chefs con estrellas Michelin.

DE LO QUE derrochó el presidente municipal de Calvillo, por una foto con Paulina Rubio, todos calladitos y el único que se atrevió a criticar, aunque dijo que era para todos los presidentes municipales, fue Adán Valdivia López.

PERO SI lo que hace Erick Muro Sánchez les causa tanta urticaria es porque algo está haciendo bien, y lo dijo Miguel de Cervantes Saavedra en El Quijote: “… si los perros ladran, es porque vamos avanzando…”, mejor dicho, imposible. (BDR).

Invita IMSS Aguascalientes a Prevenir la “Supergripa” con Vacuna Contra In􀃀uenza Estacional

LA LLAMADA “supergripa” (in􀃀uenza H1N3) se puede prevenir con la aplicación de la vacuna contra in􀃀uenza estacional que está disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

ASÍ LO afirmó la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Hilda López Cervantes, quien hizo un llamado a la población para aplicarse este biológico y prevenir formas graves de la enfermedad.

LA EXPERTA explicó que la vacuna que se aplica en el IMSS protege contra los virus más agresivos de la in􀃀uenza como la estacional, H1N1 y el H1N3, entre otros que pueden generar complicaciones. En función de ello –dijo–, “es de alta importancia vacunar a menores de cinco años, mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, por ser las más vulnerables”.

COMO PARTE de la campaña de vacunación invernal, el IMSS en Aguascalientes también cuenta con biológicos contra COVID-19 y neumococo, cuya aplicación prepara al cuerpo para protegerse, defenderse y recuperarse de mejor manera en caso de contagio.

EN ESE sentido, López Cervantes recomendó vacunarse antes de que haga más frío y subrayó: “justo ahora es cuando todos debemos vacunarnos contra in􀃀uenza, COVID-19 y neumococo; para reforzar el sistema de defensas y reducir el riesgo de que la enfermedad sea grave”.

DE IGUAL forma recomendó el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrir nariz y boca con antebrazo al estornudar, usar cubrebocas en caso de presentar síntomas, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura con abrigo por la mañana y noche.

ESTAS RECOMENDACIONES –dijo–, son de alta importancia para personas con diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e inmunosupresión, entre otras. Para la población en general, la médica reiteró la importancia de una alimentación rica en vitamina C, realizar actividad física regular y mantenerse hidratado.

LA VACUNACIÓN invernal se lleva a cabo de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas en todas las UMF del IMSS en la entidad.