
El fuego se desató en la segunda planta del inmueble, en la calle Mesones
Un trabajador herido y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo del incendio en una bodega del centro comercial Agropecuario. Felipe Antonio “N” “N”, de 40 años, es quien sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en el 45 por ciento de la superficie corporal.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, en el servicio de emergencia 911, recibieron el reporte de que se estaba incendiando un negocio de venta de papas, en la calle Mesones, en el Agropecuario. Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, elementos de Protección Civil y bomberos, además de socorristas muni cipales, los cuales vieron que el incendio estaba en la segunda planta de la bodega.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Felipe Antonio y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó delicado, pero estable.
Mientras que los uniformados retiraron a clientes y trabajadores del lugar, los bomberos, bajo el mando de José Gabino Vázquez Vega, iniciaron con el control y sofocaron las llamas, evitando que se extendieran hacia otras bodegas, tardando aproximadamente dos horas en dejar el sitio sin riesgo.
Las llamas arrasaron con una importante cantidad de materia prima de empaquetamiento. Asimismo, en la revisión que hicieron, no pudieron establecer qué fue lo que ocasionó la quemazón.