“Mejor que Compren Alileche”
Por Benny Díaz

Heriberto Gallegos Serna
La leche Nuevo Amanecer que venden en Rincón de Romos, según el diputado Heriberto Gallegos Serna, “los de Morena, son pequeños dictadores, porque es una fórmula láctea, no es leche. Es como le hacen con los quesos tipo asadero, tipo fresco y tipo del que sean, entonces mejor que compren, por lo tanto es un sustituto, mejor que compren Alileche, que es leche de verdad, de las vacas de Aguascalientes y también está barata”.
Recordó que para las personas que viven en marginación y requieren de ese alimento básico, sobre todo para los niños, existen opciones de leche que son baratas y accesibles, de modo que puedan integrarse a la canasta básica y nutrir a la niñez.
Problemas Ejidales
El diputado también dio a conocer que existe un problema serio con los ejidos, ya que no hay límites geográficos y esto genera dificultades para regularizar.
Los municipios que más ejidos tienen son Rincón de Romos, Asientos, Jesús María, San Francisco de los Romo, Calvillo y San José de Gracia. Mencionó que recientemente se reunieron la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, José Manuel González Mota y él en su calidad de diputado, con el titular del Registro Agrario a nivel nacional, para intentar resolver este problema.
Señaló que los ejidos “efectivamente no conocen los límites geográficos, por ejemplo hay territorios como el ejido de San Pancho que llega hasta más allá de Pabellón de Arteaga, hasta el crucero de San Luis de Letras, no se puede regular y no creo que se vaya a analizar ese tema porque esos títulos de propiedad se hicieron en registro agrario de Zacatecas y son de Aguascalientes y si hubiera una consecuencia jurídica judicial todo se tendría que hacer en ese estado”.
González Mota se queja de que existen ejidos a los que debe brindar servicios, pero como no hay límites territoriales, los habitantes pagan en Loreto. Por ello, el presidente municipal busca que se armonice la Ley Agraria, “pero esta división pasa en todo el país, en México estamos para llorar”.
El objetivo ahora es que los municipios con esta situación puedan definir sus límites geográficos y así recibir más recursos, que es lo que más necesitan.