Imagen relativa a la nota.

El aparatoso accidente se registró sobre la carretera estatal 43

Un comandante de la Policía Estatal, comisionado como director de la Policía Municipal de Asientos, y su escolta, resultaron heridos al volcar aparatosamente una patrulla, sobre la carretera estatal 43, casi entronque con la carretera federal 25, en terrenos del municipio de Asientos.

El jefe policiaco, Alejandro Carranza, fue llevado vía aérea a recibir atención médica. El accidente ocurrió al filo de las 15:00 horas del viernes 19, cuando el jefe policiaco Alejandro Carranza y uno de sus subordinados, se dirigían a la zona limítrofe con Zacatecas, tras el ataque explosivo de una patrulla policiaca en el municipio de Luis Moya, Zacatecas.

Se desconoce cuál de los dos policías conducía la patrulla Dodge Ram, pero se desplazaba a muy alta velocidad por la carretera estatal 43, rumbo al norte. Antes de llegar al entronque con la carretera federal 25, cerca de la comunidad San Rafael de Ocampo, presuntamente un motorista salió repentinamente de una terracería para incorporarse a la cinta asfáltica.

El patrullero dio un volantazo para evitar el choque, pero perdió el control y la unidad abandonó el camino, volcándose aparatosamente, hasta quedar sobre sus ruedas.

Testigos se detuvieron para tratar de auxiliar a los cuicos y llamaron al servicio de emergencia 911. Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, aterrizando también el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que sobrevolaba la zona tras el ataque armado a los policías en Luis Moya, Zacatecas.

El comandante Alejandro Carranza fue llevado vía aérea al Hospital Hidalgo para descartar traumatismo craneoencefálico y fractura en un tobillo.

Mientras esto sucedía, los paramédicos trasladaron al escolta en una ambulancia a la Clínica Guadalupe, reportándose el estado de salud de los dos como delicado, “pero estable”.