
El terrible accidene ocurrió en el libramiento carretero sur
Un chofer murió calcinado y otro resultó herido de gravedad, al estrellarse dos tráileres en el libramiento carretero sur, entre la carretera federal 45 sur y la carretera estatal 42, que conduce a la comunidad El Salto de los Salado. Además, un tractocamión se salió de la cinta asfáltica para chocar contra la pared de un cerro, resultando con algunos golpes el conductor.
La víctima mortal fue José Ernesto López Carbajal, que conducía una unidad de la empresa Logística Express, con caja seca naranja, número 004, con placas 88-BG-3S de carga. Por su parte, resultó herido de gravedad Marcos “N” “N”, de 41, conductor de un tractocamión de la empresa MQ Translogística, con caja seca blanca, número 7007, con matrícula 90-AB-4W de Carga.
El tercer vehículo es un Volvo amarillo con caja seca, con láminas 33-UX-5N de Carga, que guiaba Óscar Alfredo Saucedo Luévano, de 26 años, vecino de Fresnillo, Zacatecas, con una carga de cerveza, procedente de Zacatecas, con destino a Guadalajara, Jalisco.
El fatal percance ocurrió al filo de las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando el Volvo y el tráiler con caja seca naranja, en ese orden, se desplazaban a exceso de velocidad por el libramiento carretero sur, rumbo al oriente.
En el kilómetro 5+500, el hoy occiso, al tratar de rebasar al Volvo, invadió el carril de contraujo y chocó de frente contra el vehículo de MQ Translogística que iba cargado con cartones de cerveza y cuyo chofer no pudo evitar el encontronazo.
Óscar Alfredo, al ver el brutal choque, dio un volantazo a la derecha, evitando estrellarse contra las unidades, pero el pesado vehículo salió de la cinta asfáltica y chocó contra la pared de un cerro. Además, en ese momento, los tractocamiones involucrados en el choque frontal comenzaron a incendiarse.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, además de bomberos estatales y municipales, quienes lograron rescatar a Marcos y de urgencia lo trasladaron al Hospital 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.
Los “tragahumo” sofocaron el fuego, quedando al descubierto el cuerpo calcinado de José Ernesto. Óscar Alfredo también fue atendido, pero no fue necesario llevarlo de urgencia a un hospital. Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron los restos del trailero al Servicio Médico Forense. Asimismo, la circulación fue interrumpida hasta minutos después de las nueve de la mañana en que los vehículos fueron retirados a una pensión de la Guardia Nacional.