A casi 35 años de prisión, fue condenado Abraham Guadalupe “N” “N” “El 21”, por participar en la privación de la libertad de dos hombres, uno de los cuales a la fecha se desconoce su paradero, en la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad.

Un juez lo halló culpable de delitos que atentan contra la libertad de las personas y lo condenó a 34 años y nueve meses de prisión.

En el fallo, la autoridad judicial determinó también que “El 21” deberá pagar una pena pecuniaria de cinco mil 125 días de multa, equivalente a 556 mil 411 pesos con 75 centavos, así como de cubrir la reparación del daño integral a favor de las víctimas, conforme a lo establecido en la ley.

De acuerdo con las indagatorias, el 13 de julio de 2024, una víctima de identidad reservada se encontraba en la calle Del Horno,  sin número, en la zona de ladrilleras de Los Arellano, en compañía de diversas personas, cuando de pronto fue amarrado de las manos, sentado en un camper y amenazado con una pistola.

Posteriormente arribó otra víctima, a quien los agresores ordenaron sentarse junto a la primera persona, llegando después Abraham Guadalupe con dos delincuentes, quienes ataron de los pies y de las manos a la segunda víctima y se la llevaron en la cajuela de un vehículo, desconociéndose a la fecha el paradero.

En un trabajo exhaustivo por parte de policías investigadores, mediante la recolección de información, entrevistas, actos de localización y análisis de datos, permitieron identificar al “El 21” como uno de los responsables y lo capturaron.