Un chofer murió luego de que el tráiler que conducía chocó contra una vagoneta que le cortó la circulación y cayó a un desnivel de aproximadamente 15 metros, en el libramiento carretero sur, a la altura del entronque con la carretera federal 71.
La víctima fue identicada como Antonio “N”, de entre 40 y 45 años. Quedó atrapada en la destrozada cabina del tractocamión Kenworth Kenmex blanco, perteneciente a la empresa Trans Vips, que remolcaba una góndola cargada con varias toneladas de bolas de metal de 10 kilos cada una.
La otra unidad involucrada es una GMC Envoy gris, con placas ZGJ‑814‑D de Zacatecas, conducida por un hombre de aproximadamente 45 años, quien era acompañado por una mujer de entre 35 y 40.
Alrededor de las 9:30 horas de ayer, ambas unidades circulaban en dirección poniente por el libramiento carretero sur, desde la carretera federal 45 Sur hacia la federal 71. Metros antes del entronque, el conductor de la Envoy intentó realizar una vuelta en “U” en un punto prohibido, obstruyendo el paso del tráiler.
Antonio frenó de golpe, pero no logró evitar golpear el costado izquierdo de la vagoneta. Enseguida, dio un volantazo hacia la izquierda y el tractocamión salió de la carpeta asfáltica, cayendo al desnivel.
La cabina quedó debajo de la góndola, que terminó volcada con las llantas hacia arriba. Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, así como socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del conductor.
La carga de balines quedó esparcida en la zona, lo que complicó las maniobras de rescate. Mientras tanto, los dos ocupantes de la Envoy fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas, sin que ninguno presentara lesiones de gravedad.
El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Tras concluir las diligencias, rescatistas utilizaron equipo hidráulico para liberar el cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense.