Un ratero, Héctor Leonel Chaparro Trueba, de 44 años, perdió la vida al recibir una descarga eléctrica y caer desde un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al poniente de la ciudad.

El cuerpo fue localizado por su esposa y un amigo entre las 14:30 y las 15:00 horas de ayer, en la zona conocida como Marlborito, en la comunidad Los Negritos, sobre la carretera federal 70, entre el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (CRESPA) y el Hípico Santiago.

Tras el reporte al número de emergencias, acudieron policías estatales y municipales, así como socorristas, quienes con􀂿rmaron el fallecimiento y cubrieron el cuerpo.

La esposa informó que la noche del domingo 14 su esposo salió de casa con el pretexto de acudir a una tienda, pero no  regresó, por lo que fue reportado como desaparecido.

Ella y un amigo iniciaron su búsqueda en distintos puntos hasta hallarlo junto a un poste de concreto de la CFE y un árbol.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Durante la inspección, encontraron un tramo de tela usado como cinturón, una cuerda, una segueta y un cable de alta tensión cortado, por lo que dedujeron que Héctor Leonel subió al poste con la intención de sustraer cable, momento en el que recibió la descarga eléctrica y cayó al suelo.

Al concluir las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.