Pide se les Otorgue Espacio en el Perímetro Ferial
Por Benny Díaz

Salvador Alcalá Durán
El diputado panista Salvador Alcalá Durán apuesta porque se abran espacios para que los emprendedores puedan vender sus productos. En ese sentido, consiguió que, junto al templo de Los Bosques, se habilite un espacio para quienes buscan impulsar sus productos y abrir mercado.
“Hay que invitar a los nuevos emprendedores y ojalá se den una vuelta este fin de semana al parque de Bosques, donde fue mi informe, para que conozcamos algunos productos de los nuevos emprendedores y creo que lo que se necesita es refrescar la feria y, en ese sentido, que existan nuevos negocios para que los emprendedores puedan tener acceso a los espacios y eso es lo que vamos a pelear en el Consejo del Patronato”.
Todo esto porque, presuntamente, hay quienes tienen permisos para instalar sus negocios en el perímetro ferial y luego los traspasan, y es ahí donde surgen los problemas. “Ya desde el año pasado lo está viendo el presidente del Patronato de la Feria y yo también he insistido mucho que es un tema que hay que atacar”.
Agregó: “creo que lo importante es integrar a los nuevos, sobre todo negocios que tengan algún tipo de impacto social, porque la mayoría son gente que está empezando y necesitan el apoyo justamente del gobierno y que se les dé un espacio adecuado”.
Los espacios que abrirá en el parque de Bosques serán únicamente por el fin de semana, mientras que los lugares que otorga el Patronato para trabajar durante los días de feria “voy a ser muy vigilante de todo lo que proponga y que inviten a los nuevos comerciantes, además de que hay que hacer una revisión de los giros porque hay quienes ofertan, pero sí creo fundamental que se les invite y se abran los espacios para quienes van comenzando y aspiran a tener sus empresas”.
Sobre la situación ríspida entre Acocen y Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales por la cantidad de comerciantes semifijos en el centro de la ciudad –que abarca desde la calle José María Chávez hasta la calle Unión–, el diputado se mantuvo al margen, pues ahí se sostiene que no se otorgan permisos nuevos, sino que únicamente se refrendan los ya existentes, que corresponden a quienes trabajan todo el año y a otros que lo hacen por temporalidad.
