En un Bordo Seco en Soledad de Abajo

Imagen relativa a la nota.

Judith Alexandra Olayo Arredondo, llamada Alexa por su familia, contaba con 20 años y un embarazo de cinco meses (Foto: Facebook HASTA Encontrarte ALEXA)

Dentro de un bordo del rancho Los Mirasoles, en la comunidad Soledad de Abajo, al oriente de la ciudad de Aguascalientes, fue localizado el cadáver de Judith Alexandra Olayo Arredondo, llamada Alexa por su familia, que contaba con 20 años y un embarazo de cinco meses cuando fue reportada como desaparecida en septiembre.

El hallazgo del cuerpo de la mujer lo realizaron vecinos de la mencionada comunidad, quien de inmediato lo reportaron al servicio de emergencia 911, arribando policías estatales y municipales, quienes acordonaron el sitio.

Posteriormente se presentaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Policía de Investigación, además de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas.

En la inspección ministerial tuvieron a la vista el cadáver de una mujer y en las indagatorias realizadas en el sitio, presumieron que la fémina “cayó accidentalmente al agua”, quedando al descubierto el cuerpo hasta que el bordo se secó.

Los peritos extrajeron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense  sin que al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado diera a conocer la causa de muerte.

La dependencia estatal informó que derivado del trabajo de elementos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía Científica, confirmaron que los restos pertenecían a Judith Alexandra Olayo Arredondo.

La joven salió de su domicilio en la comunidad Jaboneras, el 14 de septiembre, junto con su pareja sentimental Diego Zaín “N” “N”, hijo de la comisaria ejidal, rumbo a un festejo patrio en la comunidad Calvillito,  pero ya no se supo más de ella.

Su progenitora Nataly Arredondo, presentó la denuncia por la desaparición de “Alexa”, por lo que la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, emitieron boletines de búsqueda, con resultados negativos.

La madre de la joven denunció públicamente que el 16 de septiembre, al tener contacto con Diego Zaín, le contestó que Alexa se le había perdido.

Judith Alejandra le había confesado a su madre como muy violento y que incluso fue víctima de agresiones verbales y físicas, por lo que Nataly no quedó conforme con la explicación que le dio el sujeto; además, advirtió que “tenía algunos rasguños y un chipote”.

El ama de casa también recabó información de que la hoy occisa había llegado desnuda a un domicilio pidiendo ayuda, diciendo que había sido abusada sexualmente, pero huyó poco después y la ayuda policiaca llegó horas después.

Nataly Arredondo, quien ha tenido el acompañamiento del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, ni un día dejó de buscar a su hija, ante la sospecha de que Diego Zaín pudiera haberle hecho algo.

Asimismo, la búsqueda de la joven se extendió hasta Lagos de Moreno, Jalisco, en la que participaron elementos de los Grupos Antisecuestros y DELTAP de la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes, en conjunto con la Unidad Regional de Lagos de Moreno, Jalisco, con resultados negativos.

En torno a la desaparición de Judith Alejandra en circunstancias sospechosas e irregulares que han sido denunciadas por la señora Nataly Arredondo, dijo la Fiscalía General del Estado que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos “y garantizar el acceso a la justicia”.