Imagen relativa a la nota.

Se colocaron más de un kilómetro de iluminación y 70 figuras decorativas

La magia de la navidad iluminó esta noche el primer cuadro del Centro Histórico, luego de que el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, realizó el encendido del árbol monumental de navidad, así como de la decoración de temporada instalada desde la calle Francisco I. Madero hasta la Plaza de la Patria.

Durante el evento que reunió a miles de familias, Leo Montañez destacó la importancia de preservar las tradiciones de esta época, además de que estas fechas representan la oportunidad de reflexionar, valorar y abrazar lo que verdaderamente importa, la familia. Aseguró que la navidad es tiempo para compartir, reencontrarnos como comunidad y agradecer por cada paso dado en el año y recordó que la unión de los habitantes del municipio capital es la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestra ciudad.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales, mencionó que para este año se colocaron más de un kilómetro de iluminación, 70 figuras como la galletas de jengibre, un pingüino, bastones de caramelo, una casa navideña, la figura Lolita, la guirnalda monarca verde y un carrusel para la diversión de las y los pequeños.

España Martínez indicó que con este encendido se busca atraer visitantes, impulsar la economía local en un ambiente seguro y festivo para quienes disfrutan el Centro Histórico en estas fechas y crear espacios donde la comunidad pueda reunirse y compartir la ilusión de la navidad.

Se invita a todas las familias a visitar esta instalación navideña para que las y los pequeños puedan vivir la magia de la navidad, además de fortalecer las tradiciones, la cuál estará hasta el ocho de enero.

En el evento estuvieron presentes los regidores Cindy Ruvalcaba de Loera, Alejandra Orozco Ramírez, Juan Antonio González Guerrero, Alejandro Serrano Almanza, Abdel Luévano Nuñez, Luis Enrique García López, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno y el titular del IMAC, Iván Sánchez Nájera.