
Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó herido de gravedad
Un camión de pasajeros con 40 personas a bordo, varias de ellas invidentes, se volcó en la curva de la “M”, sobre la Carretera Federal 70, en terrenos de Lagos de Moreno, Jalisco. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido de gravedad.
El percance ocurrió minutos antes de las seis de la mañana del jueves 4, cuando la unidad se desplazaba por dicha vía. De acuerdo con información extraoficial, regresaba a la entidad procedente de una excursión en la Ciudad de México.
En el kilómetro 35, el chofer perdió el control y el autobús abandonó la cinta asfáltica hacia su derecha, volcándose sobre su costado derecho. Al recibir el llamado de auxilio, acudieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, personal de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, Jalisco, así como de Ojuelos, quienes auxiliaron a las víctimas.
También acudieron de Aguascalientes tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, una de la Secretaría de Salud y policías estatales de la División Carreteras. Tres pasajeros fueron trasladados al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.
A otros los llevaron a hospitales de Lagos de Moreno y de Ojuelos, Jalisco, mientras la mayoría fue atendida en el sitio.
