Se Meten Hasta su Casa Para Acribillarlo
Un sujeto con antecedentes penales por asalto y portación de armas de grueso calibre, fue acribillado por dos sicarios en la comunidad Calvillito, al oriente de la ciudad. José Magallanes Sánchez, de 55 años, murió cuando sus familiares lo llevaban a recibir atención médica.
Los sangrientos hechos ocurrieron al filo de las 20:30 horas del jueves 4, cuando Magallanes se encontraba afuera de su casa, situada en el 1132 de la calle Guadalupe Nájera Jiménez. En determinado momento se detuvo una motocicleta con dos sicarios a bordo, por lo que presintió que iban por él y corrió para meterse a su casa, siendo perseguido y al interior le dispararon, recibiendo al menos seis balazos en la cabeza, en el tórax y en el abdomen.
Los asesinos a sueldo huyeron con mucha facilidad.
Familiares subieron a José a un vehículo Chrysler 300 negro y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, pero al arribar ya había perecido. Al recibir el reporte se dirigieron al sitio policías estatales y municipales, quienes encontraron manchas de sangre y varios casquillos percutidos “calibre 9 milímetros”, acordonando el sitio.
José Magallanes Sánchez, en mayo de 2014 fue capturado tras una persecución y en su domicilio encontraron ocho armas largas, 11 armas cortas de diferentes calibres así como 260 cartuchos útiles para diferentes armas.
Asimismo, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales acudieron al nosocomio para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense. Posteriormente se dirigieron al lugar de los hechos para recolectar los indicios de la ejecución.
En tanto que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los responsables.
