“Nosotros Queremos Estar Como Estados Unidos”, Dice el Panista

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Heriberto Gallegos Serna, diputado del Partido Acción Nacional

La “reforma a la Ley de Aguas Nacionales pone en riesgo que haya alimento suficiente para el país, con esto ya se quieren apropiar de todo, al rato nos van a querer cobrar también por el aire, por el sol, por todo. Como está la ley actualmente está bien, estamos de acuerdo en que se castigue a quien hace mal las cosas y acapara, pero es como si una guardería está mal, van a cerrar todas”, manifestó el diputado Heriberto Gallegos Serna en entrevista colectiva.

El congresista aseguró que esta reforma llevaría a México a una debacle mayor, pues además de apropiarse del agua, también afectaría la propiedad de las tierras, limitando la posibilidad de adquirir más terrenos para expandir negocios agrícolas, lo que impactaría de manera significativa al sector agroalimentario.

“Que nos dejen trabajar y progresar, nosotros queremos estar como Estados Unidos, que es a donde debemos voltear, no a Cuba, en donde les racionan la comida, no tienen agua, tampoco luz y hacia allá vamos, pero la gente no se quiere dar cuenta, somos  un país al que no le gusta informarse y se conforman con unos cuantos pesos que les dan y que son los mismos que se gastan en comprar medicinas para sus enfermedades”.

Gallegos Serna reconoció que tiene un  negocio en la agroindustria y que los productos que produce se exportan a Estados Unidos, pero advirtió que con la restricción de litros de agua por hectárea será muy difícil cumplir con compromisos adquiridos con empresas.

“Imagínense quien tiene ya contrato firmado con Herdez, es un ejemplo, para en dos años surtirle determinadas toneladas de chiles y otras verduras, con esta restricción de agua no se va a poder y todo se va a poner de la chingada”.

Señaló además que el Tribunal Agrario arrastra un retraso de años para regularizar la situación de quienes compran tierras. En su caso, dijo, adquirió unas hectáreas hace varios años y aún no recibe los documentos a su nombre.

“Ahora salen que se pueden heredar a los hijos, pero que el gobierno federal tiene que aprobarlo y dan sólo unos meses, les digo que esto va a estar de la chingada para todos, pero no lo quieren ver”.