La Víctima Pidió Ayuda, Pero las Autoridades se la Negaron
Un criminal mató de un balazo en la cabeza a su expareja sentimental y al día siguiente fue capturado por la Policía de Investigación, en San Antonio de los Ríos, municipio de San José de Gracia. Se trata de Jesús Salvador Puentes Medina, de 25 años, quien al cierre de esta edición era interrogado y sometido a diferentes estudios periciales.
La víctima mortal fue Clarissa “N” “N”, que tenía 22. Los sangrientos hechos ocurrieron al filo de las 22:30 horas del viernes, cuando Clarissa se encontraba afuera de su casa platicando con un sujeto, “procedentes de comprar un café”.
En determinado momento llegó Jesús Salvador en una camioneta y descendió portando “un rie”, por lo que la joven, al verlo, corrió para intentar meterse a su casa, situada en la avenida 5 de Mayo, casi esquina con la arteria Emiliano Zapata, en la comunidad San Antonio de los Ríos.
Jesús Salvador le disparó directo a la cabeza, cayendo la víctima cuando apenas puso un pie en del domicilio. El agresor de inmediato corrió para subirse a la camioneta y huyó con rumbo desconocido. Al recibir el llamado de auxilio, arribaron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de San José de Gracia, los cuales confirmaron la muerte.
Se presentaron para dar fe del cadáver, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Tenía Orden de Restricción
De acuerdo a las primeras indagatorias, Clarissa y Jesús Salvador sostuvieron una relación sentimental por aproximadamente cinco años. Hace cinco meses, ella decidió poner fin a la relación debido a las constantes agresiones que recibía, incluso, denunció al violentador y logró que se emitiera una orden de restricción.
Pero a Jesús Salvador, quien es hermano de un expolicía municipal de San José de Gracia, hijos de un hombre señalado como “muy violento”, le importó poco la orden y continuó acosando a la víctima, la cual varias veces lo denunció, pero a las autoridades no les importó, lo cual derivó en el feminicidio.
Capturan al Feminicida
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Clarissa subieron a las redes sociales la foto de Jesús Salvador, pidiendo ayuda a la ciudadanía para su pronta localización.
La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado informó que el sujeto fue detenido por elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación y lo presentaron al Ministerio Público.
