Uno de dos policías municipales, entre ellos una mujer, le descerrajó un balazo en la cabeza a un adolescente de 17 años, en la zona conocida como La Piedra, en la comunidad Chichimeco, Jesús María.
Al cierre de esta edición, las autoridades no habían dado a conocer las identidades de los uniformados.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos comenzaron al filo de las cuatro de la tarde del jueves, cuando los uniformados acudieron a la mencionada zona, debido a que dos sujetos andaban robando en un domicilio.
Trascendió que dos policías preventivos intentaron detener a un adolescente de 17 y a un menor de 15, pero estos respondieron a golpes y el primero sacó una navaja e hirió a uno de los policías en el antebrazo izquierdo, por lo que uno de los oficiales desenfundó su arma de cargo y le descerrajó un balazo, en la cabeza y por la espalda.
Los uniformados pidieron apoyo de sus compañeros y la presencia de una ambulancia, por lo que acudieron varias patrullas de la Policía Municipal, Estatal y de Investigación, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud.
Los paramédicos atendieron a la víctima del balazo y de urgencia lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde temen que pierda la vida.
El policía que fue apuñalado en el antebrazo izquierdo fue trasladado al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, mientras que el quinceañero fue presentado al Ministerio Público acusado de robo domiciliario y lesiones.
Finalmente, los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público.
