Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años en contra de Ricardo “N” [Ricardo Leos Carreón] alias “El Loco”, por el delito de Feminicidio, derivado de los hechos perpetrados el 26 de mayo de 2024 en la comunidad Los Ramírez, municipio de Jesús María.
Cabe destacar que esta persona ya contaba con una sentencia previa de 20 años de prisión por el delito de violación, derivado de otro ataque sexual en agravio de una víctima diversa, por lo que en total tendrá que cumplir con 60 años de prisión ordinaria.
De acuerdo con la investigación, la víctima [Paola Alejandra Flores] se encontraba en dicha comunidad cuando el sentenciado, quien transitaba a bordo de una motocicleta, la interceptó e intentó agredirla sexualmente. No obstante, la mujer se defendió para evitar el ataque. Ante esta resistencia, Ricardo “N” inició una dinámica de violencia extrema en contra de la víctima.
Ella pidió auxilio y gritó para solicitar ayuda, sin embargo, el agresor continuó atacándola con un arma punzocortante, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Tras conocerse la noticia criminal, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y Género, llevó a cabo una investigación exhaustiva para identificar al responsable. Una vez corroborados los datos de prueba, agentes investigadores lograron la detención del señalado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Peritos especializados en diversas disciplinas forenses realizaron los dictámenes correspondientes, los cuales fortalecieron la carpeta de investigación y permitieron sustentar la acusación presentada ante el Juez de Control por el personal de la Fiscalía Estatal.
Superadas las distintas etapas del Sistema Penal Acusatorio, y al comprobarse plenamente la responsabilidad penal de Ricardo “N”, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio en su contra por el delito de Feminicidio.
Como resultado de ello, se le impuso una pena de 40 años de prisión, además de 500 días multa. De igual manera, se ordenó el pago por concepto de reparación del daño moral y material a favor de las víctimas indirectas.
