
Alan Capetillo Salas
Un Aspirante Antiderechos y un Ombudsman Encubridor
CAUSÓ JOCOSIDAD, pero también preocupación, que el abogado antiderechos Alan Capetillo Salas haya sido admitido en el Congreso como aspirante a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA).
DE SER elegido, no sería la primera vez que alguien totalmente inadecuado dirija el organismo.
Basta recordar a Omar Williams López Ovalle, quien desde la CEDHA defendió a capa y espada a su violentador hermano Alan Hamurabi López Ovalle, quien en enero de 2013 golpeó brutalmente e intentó asesinar a su entonces esposa.
EN ESTA Casa Editorial la víctima, con valentía y dignidad, denunció puntualmente los terribles hechos que estuvieron a punto de costarle la vida –y no exageramos, casi muere estrangulada.
PERO EN AQUEL tiempo de lozanismo, la Procuraduría General del Estado, con el siniestro Felipe de Jesús Muñoz Vázquez al frente, se encargó de proteger al también entonces consejero local panista, quien quedó impune de esos graves delitos. Es más, ni siquiera pisó la cárcel un solo día.
NO SOBRA decir que en la CHDEA se requiere una persona altamente calificada para el puesto, porque se requiere una defensa puntual de los derechos humanos, no alguien que los ataque. (ALD).
Padre Responsable
GENERALMENTE SON los hombres los que son señalados por ser malos padres, pero hay honrosas excepciones y una de esas es Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar, EL FUNCIONARIO es atacado sin ton ni son por ser deudor alimentario, pero la historia real, no contada a conveniencia o por encargo, es que es un padre responsable, tanto que ha luchado por años para que se le reconozca como progenitor de una menor.
HA SIDO un proceso largo, tortuoso, en donde se destaca lo que no es y hablan quienes menos valor moral tienen para atacarlo, porque tienen una larga, muy larga cola que les pisen al andar de chapulines en Morena y vendiéndose al mejor postor.
ALDO RUIZ Sánchez ganó el derecho a que la menor lleve su apellido y su acta de nacimiento sea corregida.
DESDE QUE comenzó todo este proceso, Ruiz Sánchez se ha adelantado en ocasiones a pagar la pensión alimenticia, misma que deposita en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, incluso cuando no contaba con trabajo formal.
CUANDO REGRESÓ como delegado a la Secretaría de Bienestar fue él, a través de su abogada, que se le descontara lo conducente porque ya contaba con un salario.
EN UNA sentencia que fue publicada ayer, misma que se volvió mediática, pero con los datos que sólo pueden ser consultados en estrados, sin leer a fondo y sin saber de leyes, andan opinando quienes ni saben se le pide que pague 687 mil pesos y es por tiempo retroactivo.
Y PARA las que ya les anda porque lo suban a la plataforma de deudores alimentarios, no se les va a hacer, porque esa cantidad es por el tiempo transcurrido desde el nacimiento de la menor hasta que comenzó este proceso.
Y QUIENES saben de leyes aseguran que todos aquellos que son padres o madres de familia son deudores desde el momento en que tienen hijos porque adquieren la obligación de brindarles todo lo que necesiten.
LA DIFERENCIA es con los que no pagan, esos son deudores morosos y ahí cambia la cosa, pero como en este caso en su momento se hicieron los pagos y el delegado no se está negando a pagar nada, porque de entrada, no ha sido notificado legalmente, pero pagará esa cantidad.
LA NOTICIA importante es que Aldo Ruiz Sánchez ganó, aún en contra del deseo de la madre, a que la menor lleve su apellido y se le reconozca como el padre.
AH, QUE cosas, mientras unos se andan escondiendo y hasta pidiendo a las mujeres que embarazan que aborten, Aldo Ruiz Sánchez pelea por el derecho que tiene de que se le reconozca como padre.
SI ESE es su delito, entonces quienes le critican viven en un mundo del revés… y si la envidia fuera tiña. (BDR).
