El Responsable Huyó
Un vehículo se volcó y dos menores resultaron heridos de gravedad, huyendo el responsable, sobre la carretera estatal 129, cerca del rancho La Piaña, en Real de Asientos. Las víctimas, que al cierre de esta edición luchan por sus vidas, tienen 14 y 12 años.
Los hechos ocurrieron al lo de las 11:40 horas de ayer, cuando un hombre, acompañado de los menores, conducía a exceso de velocidad un automóvil Volkswagen Jetta gris, con placas de Zacatecas, por la carretera estatal 120, tramo Jarillas-Asientos, rumbo al norte.
En el kilómetro 3+400 el conductor perdió el control a la derecha y el Jetta abandonó la cinta asfáltica, volcándose aparatosamente hasta quedar sobre sus ruedas, con el frente al sur.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales de la División Carreteras y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Asientos, quienes encontraron a los dos ocupantes de la unidad heridos, por lo que solicitaron apoyo de traslado aéreo.
Al lugar se dirigió el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo abordado el adolescente de 14 años para ser atendido por el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo. El pájaro de acero voló hasta el helipuerto del Hospital Hidalgo, donde ya lo esperaba personal médico y lo ingresaron para ser atendido de contusión pulmonar bilateral, probables fracturas costales y de cadera.
Por su parte, el niño de 12 años fue llevado en una ambulancia al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó grave.
