Al menos dos encapuchados golpearon brutalmente a Sergio Gallegos Soto, hermano de la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, y se llevaron fuerte suma de dinero, en el fraccionamiento Panamericano de aquella cabecera municipal.
Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana del martes 18, en una casa de la calle Cristóbal Colón, cerca de las instalaciones del DIF Municipal de San Pancho.
De acuerdo con información extraoficial, Sergio se encontraba en el domicilio cuando de pronto ingresaron dos delincuentes encapuchados, los cuales esgrimían pistolas cortas y comenzaron a golpearlo, exigiéndole la entrega de dinero.
La víctima se negó, pero los delincuentes buscaron por toda la vivienda hasta que se apoderaron de una fuerte cantidad de efectivo y huyeron con rumbo desconocido.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, quienes atendieron a Sergio y lo trasladaron “a un hospital privado” donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Asimismo, personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales inició la investigación correspondiente.
