
El camión quedó destrozado al estrellarse contra una barda y un poste
Un chofer murió y su compañero resultó con algunos golpes, al chocar un camión con caja seca, en dos accidentes simultáneos, sobre la carretera federal 45, en el ejido Montoro. La víctima mortal fue el conductor del camión Faw blanco, con placas 18-D4-AA del Servicio Público Federal, Ismael García, que tenía 50 años.
Su acompañante, un hombre de entre 35 y 40, salvó la vida. También se vio elec es un sujeto de 40 a 45, conductor del Mazda 3 gris, con matrícula ACG-938-G.
El fatal percance ocurrió los primeros minutos de ayer domingo, cuando el hoy occiso se desplazaba a exceso de velocidad por el carril izquierdo de la citada vía, rumbo al sur, mientras que el Mazda 3 lo hacía por el carril central, hacia la misma dirección.
En el kilómetro 115+800, el chofer del camión perdió el control a la izquierda y chocó su neumático delantero izquierdo contra el camellón central, por lo que parte del eje delantero se desprendió. El vehículo salió proyectado a la derecha y se estrelló contra la barda de una nca y la caja contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, quedando con el frente al oriente.
Al ver que el camión estaba sin control, el conductor del Mazda 3 dio un volantazo a la izquierda para evitar estamparse, pero el coche subió al camellón central y chocó su costado derecho contra un árbol. Al recibir el llamado de auxilio, acudieron socorristas de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja Mexicana, además de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, quienes conrmaron la muerte de Ismael.
El copiloto sufrió algunos golpes que no ameritaron llevarlo a un hospital ,mientras que el conductor del Mazda 3 resultó ileso. Sobre la necropsia de ley, arrojó que el quincuagenario murió por traumatismo craneoencefálico severo.
