Feminicidio en la Comunidad El Gato

Imagen relativa a la nota.

Enrique Moreno Muñoz le arrebató la vida a María Angélica López Macías, en su casa de la calle Filemón Ortega

Un hombre asesinó de dos balazos a su pareja sentimental y luego se suicidó de un tiro en la boca, presuntamente en una discusión por celos, en la comunidad El Gato, al suroriente de la ciudad. María Angélica López Macías, de 63 años fue la víctima de feminicidio, que cometió Enrique Moreno Muñoz, de 63, quien además protagonizó el suicidio 40.

Los hechos comenzaron ayer minutos antes de las siete de la mañana, cuando la pareja se levantó para comenzar con sus actividades en su casa localizada en la calle Filemón Ortega, en la comunidad El Gato, entre las comunidades Cañada Grande de Cotorinas y El Guarda.

En determinado momento comenzaron a discutir, presuntamente por celos de parte del sexagenario, según información extrao- ficial, hasta que Enrique tomó “una pistola  corta” y le disparó a María Angélica dos veces, una en tórax y otra en la espalda, para luego colocarse el arma en la boca y descerrajándose un tiro, saliendo la “por la nuca”.

José Eduardo Hernández López, de 32, hijo de la mujer, al escuchar primero la discusión y posteriormente los disparos, encontró acostada en la cama a su progenitora y junto a ella a Enrique, quien tenía en una mano la pistola.

Al recibir el reporte, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron  la muerte de la pareja.

Hernández López dijo a las autoridades que por la noche del viernes 14 su madre y su padrastro “se fueron a dormir” de manera acostumbrada, desconociendo qué fue lo que pasó exactamente.

Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe de los cadáveres elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y elementos del Grupo Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación.

Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde las necropsias revelaron que ella murió por los disparos que recibió en el tórax y en la espalda y él por el balazo que le atravesó la cavidad cefálica, informó por la noche el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.

 

x
Ad 7