Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad recibió una descarga eléctrica, al estar laborando en la subestación de la comunidad Peñuelas, al sur de la ciudad.
Al filo de las dos y media de la tarde de ayer, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en dicha instalación, situada en el kilómetro 110 de la carretera federal 45, un hombre de entre 35 y 40 años se encontraba realizando labores de mantenimiento, cuando uno de los cables de alta tensión cayó, originando “chispas” y arcos eléctricos, por lo que el trabajador se electrocutó.
Al lugar se dirigieron el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo Aéreo de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por bomberos. A su llegada, les informaron que el herido ya había sido llevado en una camioneta de la CFE al Hospital 1 del IMSS, reportándose el estado de salud como estable.
Los “tragahumo” se quedaron en el sitio para sofocar el fuego de pastizal seco que se prendió al caer el tendido eléctrico, dejando la zona sin riesgo.
