Está Involucrado en 16 Ejecuciones y dos Secuestros

Imagen relativa a la nota.

Carlos Alberto “N” “N” “El Apá” y/o “El 10” y/o “El Viejito”, quien es señalado como generador de violencia en el estado y brazo ejecutor de “El Charro”

Tras varios meses de investigación fue capturado en los Altos de Jalisco, el segundo a bordo del capo de la droga Armando Nava Gallegos “El Charro”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes, que fuera aprehendido el 30 de octubre en un fraccionamiento residencial de la comunidad Pocitos. Se trata del sanguinario Carlos Alberto “N” “N” “El Apá” y/o “El 10” y/o “El Viejito”, quien es señalado como generador de violencia en el estado y brazo ejecutor de “El Charro”.

Lo relacionan con al menos 16 ejecuciones y dos secuestros, extorsiones, venta de droga, “levantones”, entre otras ilícitas actividades en la entidad. Además, encabezaba el narcocampamento desmantelado con la captura de 18 sicarios, el sábado 26 de julio, en una zona serrana de la comunidad Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos.

Y orquestó la fallida ejecución del aguacatero del Agropecuario Aurelio Sánchez, hermano de la diputada panista Jedsabel Sánchez Montes, ocurrida la tarde del jueves  3 de julio, sobre la avenida Independencia, en el fraccionamiento El Plateado.

También coordinaba las extorsiones a locatarios del Agropecuario y obligar a propietarios de antros del norte de la ciudad a vender vapeadores, principalmente. En conferencia de prensa realizada la mañana del jueves 6 en la Fiscalía General del Estado, su titular, Manuel Alonso García, informó que desde hacía varios meses conocieron que “El Apá” y/o “El 10” y/o “El Viejito”, a parte de “El Charro”, era el principal generador de violencia en Aguascalientes, pero sólo tenían algunas de las características.

Conforme realizaban detenciones de sicarios, avanzaba la identificación de Carlos Alberto, originario de Guadalajara, Jalisco. Con perfil bajo y con varias identidades, se movía en Aguascalientes y en otros estados de la República Mexicana, utilizando además uniformes de la Comisión Federal de Electricidad, cuidando mucho la comunicación a través de teléfonos celulares.

Imagen relativa a la nota.

Guardias nacionales y elementos del Ejército participaron en el traslado del capo

Viene de Familia Criminal Cuando lograron identificar a “El Apá”, indagaron que contaba con antecedentes penales por delitos de todas modalidades que cometió desde su adolescencia, hasta lograr un cargo importante dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es originario de Guadalajara, Jalisco y viene de una familia criminal”, aseguró Alonso García. Fue así que solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto y en los dos últimos meses, realizándose igual número de operativos, pero “El Apá” evitó su captura. Asimismo, se implementó la “Operación Otoño”, que consistió en atrapar a al menos siete de los subordinados de “El Apá”.

Lo Atraparon en los Altos de Jalisco La Comisaría General de la Policía de Investigación, continuando con las indagatorias, localizaron a “El Viejito” en el municipio de Tonalá, Jalisco. En “un operativo limpio”, en conjunto con la Policía de Investigación de Jalisco, la tarde del miércoles 5 lograron capturar al delincuente dentro de un domicilio.

El traslado del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes, después de Armando Nava Gallegos “El Charro”, lo hicieron vía terrestre a Aguascalientes y participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

La madrugada del jueves 6, “El 10”, engrilletado de las manos y de los tobillos, fue ingresado a las instalaciones de la Policía de Investigación, cuyo edificio fue blindado por soldados y los guardias nacionales, ante un posible intento de rescate por parte del crimen organizado.

Imagen relativa a la nota.

El fiscal Manuel Alonso García

Manuel Alonso García, informó que la gobernadora Tere Jiménez informó de la importante captura del operador logístico del CJNG en Aguascalientes, al secretario de Seguridad Omar García Harfuch, quien brindó todo el apoyo necesario para la detención y el traslado.

Se espera que en las próximas horas, el capo sea llevado a un penal de alta de seguridad.