
El fiscal Manuel Alonso García
Si no les Gusta…
…QUE NO se pongan en cargos que son públicos, porque no están para que se les aplauda, sino para exigir que se hagan bien las cosas.
SI QUIEREN club de fans, está difícil, porque esos son para los artistas, y no todos, porque los que nomás viven del escándalo y no tienen talento ni a eso llegan.
LOS ADMIRADORES son personas que sienten un auténtico cariño y admiración, como la palabra lo dice, por alguien que tiene un talento especial para entretener.
Y PARA eso hay que tener talento, pero si andan de servidores públicos, pues ahí cambia la cosa, porque se les paga su sueldo con los impuestos de todos.
Y EL FISCAL se puso sensible diciendo que hay algunos reporteros que pareciera que les gusta que a Aguascalientes y a México les vaya mal
AH, QUÉ abogado del estado tan sin embargo. Solamente a alguien mal de sus facultades puede desear algo así, pero el trabajo periodístico exige que se pregunte lo que la sociedad tiene derecho a saber y no es andar echando porras por lo que hacen bien, para eso se les paga, sino para preguntar qué pasó cuando fallan.
EJEMPLOS HAY mucho. El más reciente la omisión en el caso de Ángela, la jovencita que pudo haber sido encontrada con vida, pero se dejaron pasar días muy valiosos y luego de encontrarla asesinada Manuel Alonso García sale con que “no hubo impunidad”.
Y AHORA sale con que el Observatorio de Violencia Social y de Género y Mariana Ávila Montejano “obstaculizan” los procesos, que tienen nexos con el crimen organizado y que “ganan” por apoyar, es de risa.
SÍ, DE risa, porque basta ver las instalaciones del OVSG, que son dignas, pero no se comparan con el lujo de las ocinas que ocupa el scal.
Y TAMBIÉN las activistas, que se han enfrentado a innumerables amenazas y atentados, se desarrollan con profesionalismo y la verdad siempre sale, siempre. A veces se tarda, pero sale.
Y HASTA el momento no hay una sola persona que haya recibido acompañamiento del OVSG en sus casos, a veces demasiado complicados, que se queje de ellas.
EN CAMBIO, en la Fiscalía, van desde malos tratos, omisiones, que algunas carpetas las tengan guardadas con tres candados y que las víctimas nomás no vean avances.
¿QUÉ LE cuesta al scal hacer sinergia con ellas? Todos salen ganando si lo que se quiere, como lo dice, es que no haya impunidad y se cumpla la máxima de que en Aguascalientes el que la hace, la paga. (BDR).
