Imagen relativa a la nota.

Héctor, de 45 años, optó por lanzarse al vacío

Un hombre se quitó la vida lanzándose de la cascada Los Huenchos, en la comunidad Barranca de Portales, municipio de Calvillo.  Héctor “N” “N”, de 45 años, fue quien, presa de una fuerte crisis emocional, pro tagonizó el suicidio 38 del año, según el amañado conteo oficial.

Alrededor de las siete de la mañana del lunes, Héctor escribió un recado póstumo dirigido a sus familiares y se trasladó a la mencionada cascada, localizada cerca de la carretera que conduce a la comunidad El Rodeo.

Tras llenarse de valor, se lanzó de una altura de aproximadamente 30 metros y cayó entre unas rocas, con el cráneo destrozado.  Su padre Juan “N” “N”, de 70 años, al leer el recado, en el que el hoy occiso escribió que se dirigía a dicha cascada, avisó a sus familiares y acudieron a buscarlo, sin éxito.

Al día siguiente, el padre de familia llamó al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías estatales y municipales, además de bomberos y elementos de Protección Civil.  En un operativo conjunto, alrededor de las 10 de la mañana, localizaron el cadáver entre las piedras, por lo que acordonaron el sitio.

Para dar fe del cadáver, acudieron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.  Al término de las diligencias del caso, los bomberos extrajeron el cuerpo y los peritos lo trasladaron al Servicio Médico Forense.