Boletín de PCM

Bomberos del Municipio de Aguascalientes atienden reporte de olor de monóxido de carbono. Tres personas estuvieron a punto de perder la vida por una mala combustión del boiler, arribando personal de emergencias para dar la primera atención prehospitalaria.

Fue a las 22:48 horas [del martes] cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle Circuito Solsticio, en el fraccionamiento Real del Sol, se estaba suscitando una fuga de gas L.P., por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar una familia completa integrada por dos adultos y dos menores se encontraban resguardados en su vehículo, indicando el padre de familia que había un olor fuera de lo común dentro del domicilio, por lo que los vulcanos comenzaron a realizar una inspección de instalaciones de gas L.P., detectando que el boiler estaba haciendo una mala combustión el cual producía monóxido de carbono, provocando que la familia sufriera síntomas de intoxicación.

Finalmente, la familia fue valorada por paramédicos municipales quienes diagnosticaron que sus signos vitales estaban estables sin requerir ser trasladados a un nosocomio y realizando las recomendaciones pertinentes.