Era Dirigida por un Cubano

Imagen relativa a la nota.

El grupo criminal acudió a la colonia Macías Arrellano para “alinear a” narquillo

Cuatro integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezados por un cubano, acudieron a un “picadero” para “alinear” a un narquillo, pero capturados tras en una persecución en la colonia Macías Arellano y el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera.

Sólo se conoce la identidad del cabecilla de los sicarios: Yeisino Faicao Chávez Flores, de 39 años, originario de Cuba. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas de ayer, cuando los delincuentes, esgrimiendo armas cortas, ingresaron a un “picadero” localizado en la Calle I, donde golpearon a un vendedor de drogas.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 y se dirigieron policías municipales, quienes vieron cómo los pistoleros salían del domicilio, por lo cual les ordenaron que se detuvieran.

Imagen relativa a la nota.

este vehículo intentaron huir los delincuentes

Los delincuentes los ignoraron y abordaron un auto Nissan Sentra blanco, con placas ABE-587-F y huyeron precipitadamente,  pero los o􀂿ciales los siguieron hasta que sobre la Calle H, cruce con la arteria Francisco P. de Landa, en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, el conductor perdió el control y el patas de hule se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Los delincuentes se bajaron corriendo hacia diferentes direcciones, por lo que los polis implementaron un operativo y los capturaron, uno de ellos dentro de una primaria.

Al revisarlos no les encontraron las armas, por lo que se cree que las tiraron en la persecución. Dentro del coche hallaron un recipiente con varios gramos de droga, desconociéndose de que tipo.

Junto con el Nissan, que tiene los números de serie remarcados, los detenidos, junto con la víctima, que dijo a los uniformados que los sicarios acudieron “a leerle la cartilla”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.