Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y secuestro agravado, fue vinculado a proceso en Fresnillo, Zacatecas, el criminal que roció con gasolina y le prendió fuego a su pareja sentimental. Se trata de Salvador “N” “N”, a quien un juez de Control lo vinculó a proceso y remitió el caso a las autoridades de Aguascalientes.
De este caso que ha indignado a la opinión pública, trascendió que fue en nuestro estado donde privó de la libertad a Alondra “N” “N”, de 19 años y tras rociarle gasolina, le prendió fuego. Acto seguido, la metió a la cajuela de un carro y se dirigió hasta el fraccionamiento Arboledas, en Fresnillo, Zacatecas.
Fue en esa ciudad donde familiares de Salvador se dieron cuenta del crimen y llamaron al servicio de emergencia.
A la calle Abedules, cruce con Eucaliptos, acudieron policías uniformados y socorristas, quienes atendieron a Alondra de las quemaduras de primero, segundo y de tercer grado, en el 90 por ciento de su superficie corporal y la trasladaron a un hospital.
Elementos de la Policía de Investigación de Zacatecas activaron el protocolo de intento de feminicidio e iniciaron las indagatorias.
De acuerdo a las investigaciones por parte de la Policía de Antisecuestros del vecino estado, Salvador huyó a Saltillo, Coahuila, donde el martes 29 de octubre fue capturado por uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de aquella localidad.
Ayer, la Vicefiscalía Distrital de Fresnillo, Zacatecas, informó que Salvador fue judicializado.
