
El fatal percance ocurrió en la carretera federal 70
Un motociclista murió y dos más resultaron heridos, al estamparse dos motocicletas contra un carro que les cortó la circulación, sobre la carretera federal 70, en terrenos de la comunidad El Pedernal Primero, Jesús María. Gerardo Ramírez García, de 38 años, hermano del exfutbolista Domingo “Mingo” Ramírez, fue la víctima mortal.
Los lesionados son un hombre de entre 35 y 40 años y una mujer de entre 30 y 35. Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde de ayer, cuando un sujeto de entre 40 y 45 años, acompañado de una mujer de unos 35, conducía el Toyota Yaris plata, con placas AEC-007-A, por la carretera federal 70, rumbo a Calvillo.
En el kilómetro 24+500, al salir de una curva, el conductor se orilló y enseguida dio vuelta en “u”, cortándole la circulación a la moto Yamaha R6 gris, que manejaba Gerardo y a la motocicleta CF Moto NK blanca con azul, que tripulaban el hombre y la mujer, estrellándose las dos motos contra el costado izquierdo del Yaris, cayendo violentamente al piso los tripulantes.
Testigos se detuvieron para tratar de auxiliar a las víctimas y llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a Gerardo, lo empaquetaron y lo subieron a una ambulancia, pero falleció antes de iniciar el traslado a un nosocomio.
Al Hospital General Tercer Milenio fueron trasladados los dos ocupantes de la CF Moto, reportándose el estado de salud del conductor como delicado, “pero estable” y “estable” el de su acompañante. Asimismo, los tripulantes del Toyota también fueron socorridos, sin que fuera necesario llevarlos de urgencia a un hospital.
Acordonada la zona, se presentaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de la Comisaría General de la Policía de Investigación. Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. El conductor del Toyota fue presentado al Ministerio Público, en tanto que los tres vehículos los remolcaron a una pensión de la Guardia Nacional.
