El Partido no Excluye ni Discrimina a Nadie, Asegura

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Margarita Martínez Fisher

Luego de que el Frente Nacional por la Familia se posicionara en contra del Partido Acción Nacional por dejar de respaldar lo que consideran “antropológicamente” una familia –aquella conformada por un hombre y una mujer heterosexuales– y respaldar el aborto, la secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN, Margarita “Magui” Martínez Fisher, respondió en conferencia de prensa que en ese instituto político están “para defender a todas las familias y la dignidad y libertad de las personas”.

Sin hacer mención explícita de que en el PAN también hay militantes y simpatizantes con diversas orientaciones sexuales, ni de que la defensa de la “dignidad y libertad de las personas” incluye a la población LGBTTTIQ, Martínez Fisher, visiblemente incómoda, expresó: “Jamás vamos a generar ningún tipo de exclusión y discriminación a nadie, eso es algo que sí queremos dejar muy claro: respetamos”.

“Ahora estamos siendo la libertad, la libertad que tiene que ver con esta libertad principalmente interior, entonces sí dejar muy claro que ahora a quienes tengan, pues, quizá una sensibilidad distinta al respecto, pero en el PAN lo vamos a defender siempre la dignidad y ahora con mucha claridad: “La patria, la familia, lo que nos une, lo que nos une por encima de las divisiones.

Tenemos muy claro que hay diferentes formas de concebir, de integrar a nuestra familia, que es el lugar de refugio de amor, es en donde aprendemos a amar.  Ahí no hay discriminación, lo más importante para los mexicanos y para las mexicanas es que defendemos a tu familia, a tu familia; eso nos tiene que quedar muy claro.

“La patria es la unión de todas las familias, todas absolutamente todas las familias; entonces, dejarlo muy, muy claro: patria, familia y poner por encima de cualquier diferencia ideológica que nos quiera dividir, algo que queremos dejar muy claro nada de estar por encima”.

–¿Entonces el Congreso local ya debería aprobar el matrimonio igualitario?

–En este sentido, a ver, ya está. Hay muchas cosas que ya están totalmente.  Vamos a superar a hacer ese sentido, insisto, lo que nos une por encima de lo que nos dé libertad.