
Las dos camionetas quedaron destrozadas
Dos camionetas colisionaron de frente en la carretera federal 70 poniente, en terrenos de la comunidad El Pedernal Primero, Jesús María, dejando como saldo un conductor gravemente lesionado y dos personas con golpes menores.
Francisco “N” “N”, de 35 años, señalado como responsable del percance, fue trasladado vía aérea al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reporta como crítico. Presenta traumatismo craneoencefálico severo y posibles fracturas en las piernas.
Además, resultaron con golpes un hombre de entre 55 y 60 años, conductor de una Nissan NP300 estaquitas blanca con razón social Santa Ana Al Tamaño de Tu Obra, y su acompañante, de entre 40 y 45 años, quienes no requirieron hospitalización.
El percance ocurrió minutos después de las 16:00 horas de ayer, cuando Francisco conducía a alta velocidad una Chevrolet Silverado HD-3500 blanca, con placas AA- 2329-F, cargada con costales de sorgo, en dirección oriente sobre la carretera federal 70.
Al llegar al kilómetro 23+200, intentó rebasar e invadió el carril contrario, provocando la colisión con la Nissan.
Tras el llamado de auxilio, acudieron al sitio elementos de la Guardia Nacional División Caminos, socorristas de la Secretaría de Salud, personal de la Cruz Roja Mexicana y el equipo de Rescate Urbano de la misma institución.
Francisco quedó prensado entre los restos de la Silverado, por lo que fue liberado con las “quijadas de la vida”. El helicóptero Fuerza I de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aterrizó sobre la carretera para realizar el traslado aéreo del lesionado.
