“Voy a Donde Están los Conflictos Para Resolverlos, yo soy Entrona”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Leticia Olivares Jiménez (Foto: David Julián Torres Martínez)

“Ya me conocen, yo estoy lista para donde la gente quiera que esté y estoy muy aterrizada en que no es la aspiración y sí la ambición, tampoco que nos creamos muy chingones, la gente me conoce y si la gente quiere puedo ser diputada federal, diputada local o incluso gobernadora, no pasa nada, pero también hay que tener vergüenza para pisar esos espacios tan dignos; o sea, yo hablo porque a mí me gusta lo que hago, pero no soy una política obsesionada ni desquiciada, como se ve en otros lugares, porque la gente es muy lista y percibe de lejos esa rapiña y esa sensación de quién sí se quiere chingar a la gente para servirse y en este caso yo trato de ser transparente y de ahí en más que Dios abra los caminos para dar resultados y si salgo en una boleta, es para ganar, si no, no voy a perder el tiempo”, declaró Leticia Olivares Jiménez, presidenta municipal de Tepezalá.

También manifestó que no oculta la realidad: sí hay cobro de piso y extorsiones en su municipio, por lo que acude directamente con los comerciantes para buscar soluciones, porque “los que dicen que no pasa nada,  quién sabe dónde tengan la cabeza.

Lo que sí les puedo decir es que en los cuatro años que tengo de presidenta municipal llegué y barrí y limpié la policía municipal por diferentes faltas y son los mejor pagados de todos los municipios del estado, ganan 10 mil y hasta 13 mil pesos quincenales, además de que hay bonos de 10 mil pesos”.

Sin embargo, reconoció que hacen falta más elementos, ya que cuenta con poco más de 20. Aunque ha lanzado convocatorias, no todos se inscriben, y quienes fueron dados  de baja por malas prácticas “andan trabajando en la construcción o de choferes en las combis”.  Aun así, asegura que Tepezalá es el municipio más seguro de todo Aguascalientes “y pregúntenle a quien quieran”.

Sobre las fosas clandestinas descubiertas en ese territorio, la presidenta municipal aseguró que “en todo momento les he dado acompañamiento a las madres buscadoras y hasta les he pagado traslados y funerales, pero hay cosas que ya corresponden a gobierno federal y yo no tengo la fuerza del Ejército ni el armamento que ellos poseen”.

Por otro lado, presumió que a sus elementos policiacos les proporciona lo más moderno en armamento y chalecos antibalas, todo lo necesario para desempeñar su labor.

“El sólo hecho de que estén en capacitación se les paga ocho mil pesos quincenales, sacaré otra convocatoria para ver quién le entra”, afirmó.

Leticia Olivares se jactó de ser una mujer de acción: “soy la que más recorre las calles, habla con la gente, estoy al pendiente de lo que pasa y voy a donde están los con􀃀ictos para resolverlos, de eso se trata y yo soy entrona”.