“No Podemos Seguir con los Brazos Cruzados”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alfredo González González (Foto: David Julián Torres Martínez)

“No podemos seguir con los brazos cruzados mientras el sindicalismo que promueve el primer delincuente sindical que hay en este país y que se llama Pedro Haces vaya siguiendo avanzando.  Hay una lucha sindical en Aguascalientes”, declaró enfático Alfredo González González, líder de la CTM, en conferencia de prensa.  Por ello, anunció que la próxima semana se presentará contra la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) “la demanda correspondiente.  Y cumplimos, o ya completamos, mejor dicho, el número de firmas que se requería y tenemos otras dos empresas que están en las mismas condiciones y vamos a rescatar esas demandas de titularidad que nos ganaron”, anunció.

“Lo vamos a hacer en función de la inconformidad de todos los compañeros, a quienes les ofrecieron y no les han cumplido y vamos a sacar, a través de redes sociales, denuncias de los propios trabajadores, respetando su anonimato, con las diferentes empresas que tienen que atender, a efecto de que hagan las denuncias de lo que no les han cumplido y del acoso laboral que tienen.  “Y también empezamos a trabajar sobre el tema del acoso laboral a través del mecanismo de respuesta rápida que está contemplado en el Tratado de Libre Comercio, para que obviamente vayan personas que tienen que ver, de parte de la embajada, de parte de las instituciones u organizaciones de dependencia que tienen que ver con este mecanismo”.

Lo que se espera, dijo, es que la respuesta sea rápida, a fin de que se atiendan de una vez por todas las quejas “de los compañeros y que se termine ese acoso laboral.  Porque están haciendo una campaña a favor de nosotros.  Es una denuncia que, obviamente, vamos a respaldar con hechos, con acciones y, sobre todo, con los testimoniales de parte de los compañeros que están siendo víctimas de esta situación, que lamentamos mucho por Aguascalientes.  Pero no podemos seguir con los brazos cruzados”.

González González reconoció que “hay una lucha sindical, siendo que Aguascalientes durante muchos años ha logrado mantener la paz.  Y antes de que existiera CATEM, nosotros conseguimos que se incrementara el número de días de vacaciones con sus respectivas primas vacacionales y ellos nomás porque les ofrecen una torta y organizan un baile, los compañeros trabajadores no reconocen el esfuerzo y el trabajo que se hizo durante muchos años en las prestaciones que se van conquistando año con año, como saben, en las siguientes revisiones de contrato colectivo de trabajo y de que hay compañeros que no aprecian esa situación”.

El cetemista criticó a los trabajadores que “se dejan ilusionar con espejitos.  Y creo que vale la pena que empecemos a reaccionar en ese sentido y hay que conservar la paz laboral en Aguascalientes y no vamos a seguir permitiendo que los compañeros sean sorprendidos con ofertas que nunca les cumplen”.

Informó que ya cuentan con el 10 por ciento de las firmas requeridas y aunque se reservó los nombres de algunas empresas, sí habló del caso de Nissan, “que está parada por el tema de bloqueos, aunado al tema de los aranceles.  La situación no está muy sana, laboralmente hablando, y esperamos que esta situación termine.

“Y lo importante es que se respete el derecho de los trabajadores y, sobre todo, se les reconozca su libertad de asociación y nosotros nunca actuamos en contra de nadie y esperamos que estas personas también respeten”.