Alonso Javier González Sánchez Avaló Compra Ilegal de dos Domicilios

La Notaría 11 de Alonso Javier González Sánchez, ya revocada
Por el delito de fraude fue vinculado a proceso Alonso Javier González Sánchez, extitular de la Notaría Pública número 11, ya que dio fe de la compra irregular de dos domicilios con gravamen a favor del Infonavit.
En una audiencia por citación, un juez de Control y Juicio Oral Penal, le impuso al profesionista las medidas cautelares de firmar bimestralmente ante la autoridad y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.
En 2022, Alonso Javier asumió el control del fiat notarial que pertenecía a su padre, Javier González Ramírez, al concluir el sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval, en 2022. Pero el pasado 21 de julio, tras las quejas por actos fraudulentos, la notaría le fue revocada por el gobierno estatal.
Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que Alonso Javier, al desempeñarse como notario público número 11, con oficinas en calle San José de los Reynoso 104, fraccionamiento Bosques del Prado Sur, dio fe de la adquisición de dos inmuebles sin cumplir con lo establecido en el artículo 11 de la Ley del Notariado, al no verificar la personalidad jurídica de las partes que intervinieron en la compraventa, ni solicitar el certificado de gravamen de los inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad, requisito esencial de cualquier escritura.
Además cobró los honorarios por dichas escrituras, mismas que no pudieron ser inscritas debido a que las propiedades contaban con un gravamen a favor del Infonavit, causando perjuicio patrimonial a las víctimas.
Aunado a ello, la persona que se ostentó como representante de los propietarios carecía del poder legal. Por todo lo anterior, se abrió proceso contra Alonso Javier González Sánchez y se celebró la audiencia inicial, con los resultados ya descritos.
