La Perredista También Destaca Inauguración de Tienda de Vanguardia
Por Benny Díaz

María Dolores Adame (Foto: David Julián Torres Martínez)
María Dolores Adame, regidora por Jesús María y como secretaria general del PRD, presumió en conferencia de prensa programas de gobierno del estado y de Jesús María: la construcción de viviendas para personas que más lo necesitan y la apertura de una tienda de abarrotes con productos a bajo costo, denominada Tienda de Vanguardia.
El terreno destinado para la construcción de las viviendas y la instalación de la tienda se ubica en el municipio de Jesús María, en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, con una superficie total de cuatro mil 778 metros cuadrados.
“El proyecto es resultado del trabajo conjunto entre gobierno del estado y gobierno municipal de Jesús María con el objetivo de otorgar viviendas dignas a personas que más lo necesiten, ofreciendo costos accesibles y con fecha estimada de entrega para octubre del próximo año”.
Quienes aspiren a adquirir una vivienda deberán presentar “copia de INE, comprobante de domicilio, CURP, un número de teléfono de contacto y no contar con servicio vigente de Infonavit”.
La Tienda de Vanguardia operará bajo un esquema similar, con el objetivo de ofrecer productos de abarrotes a bajo costo “para apoyar la economía familiar. Las personas interesadas en obtener la tarjeta de benefi- ciario deberán de presentar los siguientes documentos en la Secretaría de Desarrollo Social: copia de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y llenar un estudio socioeconómico”.
Una vez que las personas soliciten la tarjeta de descuentos, serán notificadas en caso de resultar beneficiarias del programa. La inauguración de la Tienda de Vanguardia se llevó a cabo el martes 28 de octubre a las 6:00 de la tarde. Está ubicada en la calle Guzmán, en el centro de Jesús María.
La intención es brindar a la población opciones de acceso a alimentos que, por su alto costo, en ocasiones no llegan a sus mesas, así como vivienda para quienes no cuentan con un empleo que les otorgue la prestación de estar afiliados al Infonavit.
