
El auto que conducía la mujer se fue a estrellar contra un árbol
Tres personas heridas, dos de ellas delicadas, fue el saldo de un choque vehicular ocurrido anoche en el cruce de avenida de los Maestros y Avenida Providencia, a un costado del Instituto Sanford, en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
El percance ocurrió a las 23:05 horas de ayer domingo, cuando una camioneta Mazda CX30 rojo, con placas ABL-148-G , circulaba por el carril derecho de Avenida de los Maestros en sentido norte-sur.
Al llegar al cruce con Avenida Providencia, la conductora, de 53 años, realizó una vuelta en “u” sin precaución, cerrándole el paso de un Nissan Sentra SR gris, con matrícula AFW-013-F, que transitaba por el carril izquierdo en la misma dirección.
El conductor del Nissan, un hombre de entre 30 y 35 años, intentó frenar, pero fue demasiado tarde, por lo que el frente del Sentra se estrelló contra el costado izquierdo de la camioneta, proyectándola varios metros hacia adelante hasta estamparse contra un árbol.
El Nissan terminó detenido sobre Avenida Providencia. Bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar. Los ocupantes del Sentra, el conductor y una mujer de entre 35 y 40 años, fueron valorados en el sitio y no requirieron traslado.
En cambio, los ocupantes del Mazda presentaban lesiones de diversa consideración. La conductora quedó atrapada entre los restos del vehículo, por lo que fue necesario utilizar el equipo hidráulico de “las quijadas de la vida” para liberarla. Una vez rescatada, fue trasladada al Hospital 1 del IMSS y el copiloto, un hombre de entre 30 y 35 años, también fue llevado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, reportándose ambos en código amarillo.
Además, una joven de entre 18 y 25 años fue llevada al mismo hospital del IMSS, para descartar cualquier herida interna mientras que otra mujer de entre 45 y 50 años no ameritó traslado.
Elementos de la Policía Vial detuvieron al conductor del Nissan ante el Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.
