Boletín de la FGE

A través de un trabajo de inteligencia, así como de investigación de campo y gabinete, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, sujeto generador de violencia, que aparentemente pertenece a un grupo delictivo, el cual fue acusado por los delitos de allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas en contra de una mujer.

Gracias a la colaboración interinstitucional que existe con la Fiscalía General de la capital del país, se llevaron a cabo las acciones necesarias para ubicar y detener al imputado, quien posteriormente fue trasladado a esta entidad y llevado a las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Acorde a las investigaciones realizadas, se logró determinar que el pasado 10 de enero del 2024, el imputado en compañía de Edy Omar “N” y José de Jesús, alias “Comandante Gordo” y/o “Comandante 22”, ambos detenidos, arribó al domicilio de la afectada, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Una vez en el lugar, ingresaron al inmueble, donde sorprendieron a la víctima, así como a un familiar mientras se encontraban durmiendo y tras apoderarse de sus teléfonos celulares, comenzaron a golpear a su objetivo, para posteriormente vendarla de los ojos y amarrarle las manos.

De esta forma la sacaron del domicilio, la abordaron a un vehículo y la trasladaron a otro punto, donde comenzaron a golpearla en varias partes del cuerpo, 􀂿nalmente la dejaron en calles del mismo municipio.

Una vez que la afectada acudió a interponer la denuncia correspondiente, el personal de la Unidad de Combate al Secuestro, se encargó de realizar las investigaciones que permitieron identi􀂿car al inculpado, con lo cual el Agente del Ministerio Público, solicitó a un juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida.

A partir de ese momento, a través de trabajos de inteligencia, se logró determinar que Juan Carlos “N”, se encontraba en la Ciudad de México, por lo cual, a través de la coordinación que existe con la Fiscalía General de la capital del país, se solicitó su colaboración para obtener una orden de cateo, tras lo cual, en un operativo conjunto entre elementos de investigación de ambas instituciones arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Arbolito I, en la alcaldía Gustavo A.

Madero, donde fue sorprendido y detenido, sin oportunidad de escapar.

Posteriormente fue trasladado a esta entidad, en donde fue trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.