Imagen relativa a la nota.

Antonio Martínez Romo

Gastar y Cuidarse

SE LLEGA la temporada en donde pocos se escapan de caer en la tentación de entrar en la vorágine del consumismo, adquiriendo hasta lo que no necesitan en el “Buen Fin”, y con eso hacen uso de aguinaldo adelantado, bonos, ahorro y todo lo que reciban ya de entrada a la época en donde más se gasta: Navidad.

 PORQUE ESO sí, creyentes o no, consumen en esa temporada que sirve para mostrar afecto a otros, auNque el resto del año no se puedan ni ver.

 Y A LOS que les gusta obtener dinero sin trabajar, andan al acecho para hacerse de lo que sí ganaron otros, y los robos se disparan.

 AHÍ ESTÁ que tanto Antonio Martínez Romo como Gonzalo Pérez Zúñiga, secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal respectivamente, alertan a los ciudadanos de que cuiden sus bolsas, sus carteras y sus tarjetas, porque no sólo pueden caer en el sobregiro de las de crédito, sino que las clonen y los dejen sin nada.

 HASTA PARA sacar efectivo de los cajeros automáticos hay que cuidarse al extremo.

 ¿Y TODO para qué?, como dice la canción, si en enero llega la “cruda” realidad y muchos andan empeñando lo que compraron en el frenesí consumista.  (BDR).